La subsanación de discrepancias.

La corrección de errores catastrales en la cartografía oficial requiere un trabajo técnico riguroso. En el proceso hay que recoger correctamente la realidad física para que su reflejo en los registros públicos sea coherente y no de problemas en el futuro. Es adecuado un correcto seguimiento del proceso con los técnicos del catastro para facilitarles el trabajo. Esta cartografía catastral se conforma en la actualidad como básica para demostrar el alcance físico del dominio en los bienes inmuebles.

ICONO GEOINGENIEROS

GEOINGENIEROS

TRABAJOS REALIZADOS

Documentar al máximo la subsanación de discrepancias para que no quede dudas de que nuestro inmueble posee unos linderos firmes e invariables en el tiempo y de no ser así  buscar la aceptación y conformidad de los colindantes, son las claves de nuestros informes para una delimitación precisa de la propiedad inmobiliaria.

ICONO GEOINGENIEROS

INFORMACIÓN

DETALLES AMPLIADOS

Dirección General del Catastro. La subsanación de discrepancias.
http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/f_proc4.asp

Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución conjunta de la Dirección General de los Registros y del Notariado y de la Dirección General del Catastro, por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.
 

Deslinde de fincas rústicas.

Amojonamiento

Siguiendo el Código Civil y la Ley Hipotecaria. El empleo de los estándares actuales para la delimitación de inmuebles de la Asociación Española de Geómetras expertos (AEGEX) bajo criterios de imparcialidad y un riguroso desarrollo profesional continuo nos permiten asesorarle para que su propiedad quede libre de invasiones injustificadas.

ICONO GEOINGENIEROS

GEOINGENIEROS

TRABAJOS REALIZADOS

Deslinde administrativo
Deslinde en Jurisdicción Voluntaria.

Nuestra meta será el correcto reflejo de su inmueble en los registros públicos de la dirección general del Catastro y el registro de la propiedad. Le ayudamos a elegir abogado si usted lo requiere y le acompañamos en las actuaciones ante notario.
Buscaremos si es su deseo un acuerdo entre los colindantes ofreciéndoles una mediación profesional para buscar una solución equitativa muy solicitada en los repartos entre familiares.
Delimitación Precisa de la Propiedad,Valoración de la Propiedad Inmobiliaria y Mediación profesional están incluidos en nuestro quehacer diario para que su patrimonio este protegido.

ICONO GEOINGENIEROS

INFORMACIÓN

DETALLES AMPLIADOS

Código civil.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1889-4763

Asociación Española de Geómetras Expertos. 
http://www.geometra-experto.com/

 

Validación GML Catastro.

Validación Parcela Catastral.

La elaboración de un fichero GML. (geographic markup lenguaje) es una tarea para profesionales de la delimitación inmobiliaria
Ficheros GML para la Validacion Gráfica Catastral y presentación ante el Notario o el Registrador de la Propiedad.

ICONO GEOINGENIEROS

GEOINGENIEROS

TRABAJOS REALIZADOS

La representaciones geográficas que realizamos están basadas en un levantamiento topográfico de la realidad física y se acompañan de una memoria y ficheros en formato CAD para  que los técnicos de catastro observen todas las circunstancias que afectan al inmueble.
Hemos elaborado representaciones en las que ha habido que conciliar las maneras de trabajar anteriores a este formato con las nuevas georreferenciaciones en las que un esfuerzo en la documentación ha sido fundamental para concluir con éxito el encargo del cliente.

ICONO GEOINGENIEROS

INFORMACIÓN

DETALLES AMPLIADOS

Dirección General del Catastro

http://www.catastro.minhap.es/documentos/formatos_intercambio/Formato%20GML%20parcela%20catastral.pdf

Plataforma del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía

https://coigt-gml.e-visado.net/Inicio.aspx